
Alma Gemela, no Parche Emocional
No pocas parejas y matrimonios se forman entre personas que son incapaces de estar o vivir solas, entre seres inseguros, insatisfechos y llenos de vacíos profundos, que pretenden llenar con el despojo emocional del otro, a quién dicen amar desesperadamente.
Una relación amorosa nunca resuelve los aspectos fundamentales de la personalidad que uno no aborda por sí mismo.
La necesidad patológica de ser permanentemente el centro de atención del otro, es la evidencia más palmaria de un gran vacío interior, de la falta de entidad y consistencia emocional suficiente, para iniciar una relación amorosa, saludable y madura, con esperanzas de éxito y de verdadero amor.
Las personas inconsistentes, con escasa plenitud interior, suelen precipitarse en la elección de sus parejas emocionales, y cuando formalizan la relación, adoptan actitudes rígidas que degeneran en posesión obsesiva, inseguridad, y amor captativo y despersonalizador.
Quien busca su alma gemela, suele tardar bastante tiempo en encontrarla, porque no intenta hallar parches emocionales, sino alguien con quién compartir su existencia, que ya tiene su propia plenitud.
Y aunque esa persona se basta con ella misma, necesita la unión con otra, capaz de añadirle valor a su existencia, pero nunca esa unión amorosa va en detrimento de la propia identidad.
Juntos, como las cuerdas de un laúd para interpretar la misma música amorosa, pero cada cual mantiene su intensidad e interpreta su tono y nota musical propia en la partitura de una gozosa vida en común.
La verdadera «alma gemela» es ese «otro yo» que sólo busca ser feliz, haciéndonos felices.
¡ESO ES AMOR!.
Related Posts
La inversión del dinero en la salud psíquica
El manejo del dinero en terapia abarca responsabilidades, forma parte de la regla...
¿ Cómo distinguir entre: Psicólogo-Psiquiatra-Psicoanalista ?
Para el profano, la distinción entre estos tres especialistas no siempre es...