
Caminos a la libertad.
La gente se comporta de la manera en que está condicionada para comportarse, la manera en que ha sido educada para comportarse, la manera en que se espera que se comporte.
No se permite que obre lo natural, lo espontáneo, solo se permite que obre la formación recibida. Estas personas son esclavas.
Cuando te liberas, cuando descartas todo el condicionamiento y, por primera vez, miras la vida con ojos frescos, sin nubes de condicionamiento que se interpongan, entonces te vuelves impredecible, Entonces nadie sabe, entonces nadie puede imaginar qué va a suceder.
Una vez que estás simplemente alerta, listo para responder, sin ninguna idea fija, sin ningún prejuicio, sin ningún plan, suceda lo que suceda en el momento, te vuelves verdadero y auténtico.
Recuerda dos palabras: autoridad y autenticidad. Normalmente te comportas conforme a la autoridad que te ha condicionado: Los padres, la sociedad etc. Te comportas conforme a la autoridad.
Un ser humano libre no se comporta conforme a la autoridad; se comporta conforme a su propia autenticidad. Responde. Surge una situación, hay un reto…. él responde con su ser total.
Respuesta es responsabilidad. Respuesta es autenticidad. Respuesta es vivir el momento.
Para un individuo con entendimiento no hay alternativas de esto o eso: Todas la posibilidades están siempre abiertas, ninguna puerta está cerrada. Y cada momento decide.
El individuo consciente, el individuo libre, no lleva consigo una decisión de antemano; no tiene decisiones prefabricadas. Actúa siempre nuevo, espontáneo.
LA CONSCIENCIA ES LA LLAVE. Cuando te vuelves consciente, todo lo demás viene por sí mismo.
No reprimas. La represión es la mayor calamidad que le ha sucedido al hombre.
LIBERTAD…. Y cuando digo libertad no quiero decir desenfreno. Puede que lo malinterpretes. Cuando digo libertad, puede que entiendas desenfreno, porque así es como van las cosas.
Una mente controlada, siempre que oye hablar de libertad inmediatamente lo entiende como desenfreno.
El desenfreno es el polo opuesto del control. La libertad está justo en medio, exactamente en medio, donde no hay control ni desenfreno.
La libertad tiene su propia disciplina, pero no la impone ninguna autoridad. Surge de tu consciencia, de tu autenticidad. La libertad nunca debería malinterpretarse como desenfreno, de lo contrario volverás a no entender nada.
La consciencia trae libertad. Con la libertad no hay necesidad de control, porque no hay posibilidad de desenfreno. Es debido al desenfreno que te han obligado a controlar, y si continúas desenfrenado, la sociedad seguirá controlándote.
Sucede muchas veces. Cuando viene a verme gente muy controlada y disciplinada, es muy difícil penetrar en sus mentes; se han vuelto fríos como el hielo, han perdido la calidez. Porque si eres cálido, hay miedo: puede que hagas algo. De manera que se han matado a sí mismos, se han envenenado completamente a sí mismos.
Permanecen bajo control, solo han encontrado una solución, que es no vivir en absoluto.
Related Posts
Covid-19
Esta pandemia que sufrimos además de provocar pérdidas de vidas humanas trae una...
Actos Fallidos
Llegar tarde a una cita muy importante, perder las llaves de casa, el pasaporte...